Procesión

Regla 13ª. Las Procesiones anuales, Martes Santo y Viernes Santo, es uno de los actos del culto más importante que realiza la Cofradía. Por consiguiente todos los hermanos, en especial los miembros de la Junta de Gobierno, han de poner el máximo empeño en que el propio culto de los Sagrados Titulares sea el que ocupe la parte más importante de la procesión y que todos los demás elementos que la integren queden supeditados al mismo, procurando que los factores externos de la procesión apoyen, resalten y honren la manifestación del misterio de Cristo a la luz del Evangelio.

Regla 14ª.

 1. Las procesiones anuales de los Sagrados Titulares de esta Archicofradía son una solemne rogativa en la que los cofrades recorren el itinerario procesional establecido (incluida Casa Hermandad), según las normas litúrgicas y la costumbre de nuestro pueblo, para estimular la devoción de los fieles, conmemorar los beneficios de Dios, darle gracias por ellos e implorar el auxilio divino.

2. Conforme a la tradición, las procesiones anuales de esta Archicofradía tendrán lugar el Martes Santo con la sección de Jesús de la Columna y el Viernes Santo con el Santo Entierro de Cristo y Ntra. Sra. de la Soledad.