Hmn. Mayor Honorario

Según acuerdo del Cabildo de 16 de diciembre de 2000, se cursó solicitud a la Dirección General de la Policía para solicitar la aceptación del nombramiento efectuado por la Hermandad al Cuerpo Nacional de Policía como Hermano Mayor Honorario de la Archicofradía de la Soledad. Dicha distinción no había sido otorgada nunca a una institución en los 500 años con que cuenta la Archicofradía.

fondosCon fecha de 7 de febrero de 2001 la Dirección General de la Policía expidió un certificado en el que expresaba ante esta propuesta una “favorable acogida y el honor que supone para el Cuerpo Nacional de Policía la concesión de tan alta distinción”.

Este nombramiento se hizo efectivo durante la función religiosa a los Sagrados Titulares, imponiéndoles la medalla de la Hermandad. Posteriormente una nutrida representación del Cuerpo Nacional de Policía participó en el recorrido procesional del Viernes Santo.

La primera razón que ha movido a la Archicofradía a conceder este título es el destacado y necesario papel que desempeña esta institución en nuestra sociedad como garante de los valorres recogidos en la Constitución.

Además, son numerosos los archidoneses que prestan sus servicios en la Policía Nacional fuera de la localidad, ocupando algunos cargos de responsabilidad.