La Comisión Permanente de la Archicofradía de la Soledad reunida con carácter extraordinario en el día de la fecha, a la vista de las recomendaciones del Obispado de Málaga y de las autoridades sanitarias, ante el curso de los acontecimientos relacionados con la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19, en un ejercicio de responsabilidad y en aras a garantizar la seguridad de sus hermanos y devotos, ha adoptado las siguientes medidas preventivas:

1º. Suspender las Juntas de Gobierno que con carácter ordinario debían celebrarse todos los viernes de la presente Cuaresma, así como el Cabildo General de procesión convocado para el viernes 27 de marzo y demás actos de pública concurrencia que esta Hermandad tenía programados para estas fechas (entrega de equipos procesionales, reuniones de las distintas secciones, etc.).

2º. Tener nueva reunión de la Comisión Permanente el próximo miércoles 18 de marzo a fin de evaluar la situación a la vista de los nuevos acontecimientos y normas que en este tiempo pudieran dictarse, en orden a decidir acerca de la celebración de la función que en honor a nuestros Sagrados Titulares está prevista para el domingo 22 de marzo.

3º. Instar a nuestros hermanos y devotos, a fin de que a través de las redes sociales sigan los sucesivos comunicados con los que nuestra Archicofradía informará de las decisiones que al respecto puedan tomarse.

Archidona, a 13 de marzo de 2020.