Pontifical

Misa Pontifical de acción de gracias

Acto de reconocimiento a los hermano/as mayores

10 de noviembre de 2013

 

bendicionEje central del programa de actos conmemorativos del 500 aniversario, el domingo 10 de noviembre de 2013 celebrábamos en la Parroquia de Santa Ana la solemne misa pontifical de acción de gracias.

 

La misa fue presidida por nuestro Obispo, Monseñor D. Jesús E. Catalá Ibañez, quien era recibido esa mañana por nuestro párroco, D. Francisco Javier Velasco del Pozo, así como por la Junta de Gobierno.

 

Acción de gracias por los 500 años de vida de nuestra Cofradía. Acción de gracias por todas las personas que han pasado por su seno a lo largo de este tiempo, por su trabajo, dedicación y esfuerzo. Acción de gracias por haber sido siempre el Señor el que ha guiado los pasos de esta Hermandad. Acción de gracias por todos los actos que se habían celebrado con motivo del año de la Fe y que en esa fecha estaba a punto de concluir.

 

De esta solemne y emotiva ceremonia, en la que pudimos participar gran número de hermanos y devotos, permanece en nuestro recuerdo el precioso altar instalado con las imágenes de Ntra. Sra. de la Soledad y el Stmo. Cristo del Descendimiento.

 

Al término de la eucaristía y aún en el templo, celebramos un acto cargado de significado. Antes de finalizar la misa, nuestro Obispo bendijo las medallas de la Hermandad que les serían impuestas a todas las personas en vida que han desempeñado el cargo de Hermano/a Mayor: un sencillo homenaje que manifiesta el imponderable agradecimiento de la Cofradía para con ellas. Un momento emotivo en el que evocamos vivencias pasadas compartidas con tantos buenos hermanos.

 

Finalizamos la jornada con un almuerzo en el Convento Hotel Santo Domingo, en el que nuestro Hermano Mayor hizo entrega de un recuerdo a nuestro Obispo en prueba de nuestro por compartir con nosotros este acontecimiento tan importante.