Medalla de Oro

 

La Archicofradía de la Soledad recibió el sábado, 19 de octubre, durante la celebración de la Procesión Magna, la Medalla de Oro de la Ciudad que le ha concedido el Ayuntamiento de Archidona con motivo de la celebración del 500 aniversario de esta hermandad, que es la más antigua de la localidad.

En el edificio de la Cilla, sede del antiguo Consistorio, se produjo la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad por parte del alcalde, Manuel Sánchez, al hermano mayor de la Archicofradía de la Soledad, Juan Francisco Delgado.

Este reconocimiento ha sido concedido por unanimidad del pleno municipal en la sesión celebrada en el pasado mes de septiembre.

Sánchez destacó que se entregaba esta Medalla para reconocer la labor realizada por esta cofradía que es la más antigua que existen en la localidad, ya que el documento más antiguo que conserva la Archicofradía de la Soledad está fechado el 9 de septiembre de 1513.

El alcalde de Archidona aseguró que desde el punto de vista de la identidad de la localidad esta procesión es muy importante porque se celebra los 5 siglos de la existencia de la Semana Santa.