Auto Sacramental

“Las siete últimas palabras de Cristo”

Texto: Antonio Carbajal Milena

Música: “Elea Sonor Quartet”

23 de marzo de 2013

 

auto sacramentalEl tercero de los actos programados en la Cuaresma de 2013 aunaba la espiritualidad de la Pasión con el arte en varias de sus manifestaciones, la música y la poesía.

 

La iglesia del Nazareno acogía un evento cargado de emociones, que mezclaba la interpretación de obra “Las siete últimas palabras de Cristo”, de Franz Joseph Haydn, interpretada por el cuarteto de música de cámara “Elea Sonor Quartet” junto a la narración de un Auto Sacramental a cargo del escritor y poeta granadino D. Antonio Carbajal Milena.

 

Antonio Carbajal es doctor en filosofía Romántica, y fue profesor titular de Métrica en el área de Teoría de la Literatura y Literatura Contemporánea en la Universidad de Granada hasta su jubilación. En 2012, obtuvo el premio Nacional de Poesía.

 

Por su parte, el cuarteto de cuerda “Elea Sonor Quartet” posee un dilatado curriculum interpretativo. Sus integrantes compaginan esta vocación concertística con sus respectivas carreras docentes en diferentes conservatorios de la geografía española.

 

La magnífica ejecución de esta obra sacra del barroco junto a la portentosa elocución de los pasajes de la Pasión por el orador, confluyeron para ofrecer un evento de enorme calidad en su profundidad artística y trascendental, además de irrepetible. Fue un día colmado de emociones en el que la música y la oratoria no dejaron impasibles a los asistentes que llenaban la capilla de calle Carrera.

 

Conste aquí de nuevo, el agradecimiento de esta Hermandad a D. Antonio Carbajal Milena, así como a la Cofradía hermana del Nazareno por abrirnos las puertas de su capilla.